Los Mormones firman la Declaración Interreligiosa del Matrimonio Tradicional

Matrimonio Templo MormonaHace poco los líderes mormones firmaron un documento interreligioso reafirmando un compromiso con el matrimonio tradicional. Los líderes de las siguientes religiones firmaron el documento: Anglicanos, Bautistas, Católicos, Evangélicos, Judíos, Luteranos, Mormones, Ortodoxos, Pentecostales y Sijismo.

La declaración recuerda a los lectores que el matrimonio no solo es un principio religioso, sino que también es un principio crítico para toda la sociedad, ya que éste es la base natural para las familias y es la mejor manera de brindar una crianza estable para los niños.

“Como líderes religiosos de diferentes comunidades de fe, nos unimos y afirmamos nuestro compromiso compartido de promover y proteger el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer. Nosotros aceptamos el único amor entre esposos y esposas; el lugar indispensable de padres y madres; y los derechos correspondientes y la dignidad de todos los niños”.

El arzobispo Timothy Dolan dijo que el matrimonio naturalmente une a madres y padres entre sí y sus hijos. La familia es la unidad fundamental de la sociedad.

Los estudios han demostrado desde hace tiempo que los niños se desarrollan mejor cuando existe la presencia de una madre y un padre en el hogar para brindar modelos de conducta y amor. Para los mormones, el concepto de una familia tradicional toma aun una importancia mayor a la luz de las enseñanzas centrales de la Iglesia. Las creencias mormonas consideran que la familia debe ser la unidad central de la organización. Esta familia se centra en un esposo y una esposa y cualquier niño que pudieran tener. Además, esto incluye a la familia extendida. Las creencias mormonas enseñan que la familia está destinada a ser eterna. Dios nos instruyó que no nos divorciáramos, así que el matrimonio no debe terminar en divorcio, ya sea que el matrimonio sea del tipo tradicional o del tipo ordenado por un matrimonio que se une hasta que la muerte los separe.

Aunque muchas personas que no pertenecen a la Iglesia Mormona piensan que el matrimonio debe terminar con la muerte, cuando uno de los dos muere, sus comentarios por lo general traicionan sus dudas de que un Dios amoroso lo forzaría a ir al Cielo, donde se les promete abundante felicidad, y encima se espera que sean felices sin las personas que más ama. Las personas dirán: “Por lo menos papá y mamá están juntos de nuevo”, o “Lo verás de nuevo cuando mueras”. En nuestros corazones, sabemos que no estamos esperando dejar de amar a nuestras parejas o abandonar a nuestros hijos al momento de la muerte. Cuando un hijo muere joven permanece en nuestros corazones para siempre, y trae paz a los padres mormones cuyo hijo muere joven, el saber que ellos algún día recibirán de regreso a este hijo en sus vidas y que el maravilloso amor que construyeron para sus familias no necesitan terminar. Ellos no creen que un Dios amoroso les privaría de las personas que más aman.

Por esta razón, la familia tradicional es esencial, ya que ésta es el tipo que Dios creó cuando Adán y Eva se casaron y se les ordenó a tener hijos y que éste es el único tipo de matrimonio que existiría hasta la eternidad. Los mormones creen que sería inclemente para las parejas el formar una relación con ninguna posibilidad de permanecer hasta la eternidad, tampoco sería correcto para ellos alentar a los padres de dar padres a los niños que no tienen la posibilidad de mantenerlos por la eternidad. Aunque las causas para la homosexualidad son materias de ciencia, los mormones enseñan que la homosexualidad no fue parte de la vida antes del nacimiento y que no existirá después del nacimiento, así que una relación basada en una tentación temporal no será algo que deseemos en la vida eterna que se nos ha prometido.

Debido a que los mormones creen que las familias son para permanecer juntos para siempre, ellos han promovido muchos programas para ayudar a las familias a fortalecer sus vínculos en la tierra. Esto ayuda a la unidad familiar a ser cariñosa y fuerte, capaces de perdurar por toda la vida y más.

Familias Eternas MormonaUno de esos programas es la Noche de Hogar. Se alienta a las familias mormonas a reunirse una noche a la semana, por lo general el domingo, sin amigos u otros visitantes. Ellos pasan la noche como familia con una reunión donde ambos enseñan a la familia importantes valores y les ayuda a crecer más unidos. La reunión funciona como una reunión regular de la iglesia, en la que tienen canciones y oraciones de apertura y cierre, e incluye una simple lección sobre un importante valor o tema doctrinal que la familia escoge para suplir sus propias necesidades. Sin embargo, una vez que se culmina la lección, la mayoría de las familias concluyen con juegos y dulces para hacer la experiencia más divertida.

Cada miembro de la familia participa en la preparación de la reunión. La mayoría de las familias tienen una tabla de asignaciones y cada miembro de la familia recibe una parte de la reunión para organizar y realizar. Los niños pequeños se acompañan con alguien más adulto. Incluso se le puede invitar a un niño de edad preescolar a dirigir la música o enseñar una lección con ayuda. Esto les da una participación en el éxito de la reunión y también les enseña importantes habilidades de liderazgo. Ellos aprenden la manera de trabajar juntos como una familia para crear algo memorable.

Las familias mormonas por lo general tienen oraciones en las mañanas y en las noches, solos, en parejas y en familia (dando lugar a muchas oraciones en un día) y un estudio de las escrituras en familia y en forma personal. Por lo general ellos tienen vidas ocupadas con trabajo, colegio, actividades en la comunidad, servicio, y una vida religiosa, pero se les enseña a simplificar tanto como les sea posible para que puedan separar un tiempo para sus familias. Se les recuerda que la vida familiar es eterna, mientras que muchas otras actividades se realizan temporalmente y es importante dar preferencia a lo eterno primero. Una familia debe iniciar el proceso de convertirse en una familia eterna en la tierra y trabajar bastante para lograrlo. Se necesita que los miembros de la familia cumplan los mandamientos de Dios y construyan relaciones sólidas.

El énfasis de la vida en familia es la clave para comprender las razones de la posición mormona sobre el matrimonio. Ellos han concentrado por completo sus energías en la protección del matrimonio. En Utah, la Iglesia tomó una posición oficial de apoyo a una ley de la Ciudad de Lago Salado, Utah que fue propuesta para proteger los derechos de hogar y trabajo para los homosexuales. Se aprobó la ley, en parte gracias al apoyo de la Iglesia. Los mormones no apoyan el abuso de los homosexuales—ni de otras personas. Ellos no apoyan las leyes que penalizan las opciones personales en maneras que no tenga significado eterno, como el evitar que alguien sea capaz de tener un hogar y un trabajo.

Comentarios

3 Respuestas a Los Mormones firman la Declaración Interreligiosa del Matrimonio Tradicional

  1. roberto villarroel on Jue, 30th jun 2011 12:49 am
  2. muy bueno que la iglesia alla firmado este documento junto a otras religiones para que no aya un matrimonio entre personas del mismo sexo.los matrimonios son entre personas de dos sexo hombre y mujer,no entre hombres o mujeres.

    [...] Artículo original .nrelate .nr_sponsored{ left:0px !important; } También te va a gustar leer lo siguiente:Derechos fundamentales de la mujer"La protección del matrimonio: un compromiso compartido"Investigando el rastro de Cristo – Diario de YucatánImágenes SUD: MormónExtraditan a Texas al líder de la mayor secta polígama de EUALo que dice la prensa de los SUD el 18/10/2010Literatura SUD: Las Crónicas de Fairhaven, libro 4: un camino espinosoAyuda humanitaria, caridad y servicios de bienestar mormonesRelacionan a Kukulcán con un "dios blanco" – Yucatan.com.mxEl historiador de la Iglesia honra a los primeros mormones Tubuai del Pacífico nRelate.getNrelatePosts("http://api.nrelate.com/rcw_wp/0.49.5/nr_load.php?tag=nrelate_related&keywords=Los+Mormones+firman+la+Declaraci%C3%B3n+Interreligiosa+del+Matrimonio+Tradicional&domain=enoxity.com%2Fezinesud&url=http%3A%2F%2Fenoxity.com%2Fezinesud%2Flos-mormones-firman-la-declaracion-interreligiosa-del-matrimonio-tradicional%2F&nr_ad_number=3&nr_div_number=1"); nRelate.fixHeight("nrelate_related_1");nRelate.adAnimation("nrelate_related_1");nRelate.tracking("rc"); Otras entradas Templos SUD: Templo SUD sobre Snake River en Idaho Falls 1972 Imágenes de Templos SUD: [...]

  3. jose orlando on Mar, 1st nov 2011 2:31 pm
  4. yo conosco la iglesia hase 7 anos para mi fue lomejor que me pudo sucer conocer la iglesia de jesucristo del los santo de lo untimos dias mejoro mi vida yo se que es verdadera

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.  Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>