La Iglesia de Jesucristo: Lo que hay en un nombre

La Iglesia de Jesucristo lleva Su nombre

Brian es un estudiante en BYU y miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (en ocasiones conocida como la “Iglesia mormona” por los medios de comunicación). Actualmente está tomando una clase de religión en Brigham Young. A continuación hay un artículo que él escribió después de ser inspirado con respecto a la Restauración del Evangelio de Jesucristo y la anunciación de este evangelio por medio del profeta José Smith.

mormon-jesucristo-pastor¿Qué quiere decir en verdad el nombre de la Iglesia Mormona, mejor conocida como La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días? Bien, tomémonos unos minutos y analicémoslo. Llegaremos a ver después de leer algunos pasajes del Nuevo Testamento, especialmente los contenidos en Mateo capítulo 24, que este nombre es mucho más significativo de lo que la mayoría cree.

Para el buen lector del Nuevo Testamento, es de conocimiento común que la gente que siguió a Jesucristo eran referidos cono los santos. En su epístola o cartas a los Romanos, capítulo 15, Pablo escribe: “Mas ahora voy a Jerusalén para ministrar a los santos”.

Ahora la pregunta es, ¿hubo una organización definida de los santos? ¿Cómo fueron gobernados? Nuevamente, podemos volver a los escritos de Pablo y leer que Jesucristo en realidad organizó una iglesia. “Y él mismo constituyó a unos apóstoles; y a otros, profetas; y a otros, evangelistas; y a otros, pastores y maestros; a fin de perfeccionar a los santos” (Efesios 4:11-12).

Después en Mateo 24, aprendemos que algo iba a sucederle a su iglesia, y que se perdería. ¿Entonces qué pasó con los santos? … Averiguémoslo.

Este capítulo del Nuevo Testamento tiene lugar en la última semana de la vida de Jesucristo. Está solo con sus 12 apóstoles, y algunos empezaron a hacerle preguntas con respecto al fin del mundo. Sabiendo de antemano lo que le pasaría a su iglesia en el futuro, Jesús empieza a responder a estas preguntas. Los siguientes son algunos de los versículos de las escrituras más importantes que se haya registrado.

Refiriéndose a sus 12 apóstoles Jesús dice: “Entonces os entregarán para ser afligidos y os matarán; y seréis aborrecidos por todas las naciones por causa de mi nombre” (Mateo 24:9). En otras palabras, Jesús predijo los futuros asesinatos de los líderes de su iglesia, ¿pero qué dijo acerca de los santos?

En Mateo 24:11, Cristo dice: “Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos”. Si tomamos un momento para analizar la historia de las iglesias cristianas, llegaremos a encontrar que todo esto ha sucedido.

Todos los 12 apóstoles y líderes autorizados de la iglesia original de Jesucristo fueron asesinados. Es de conocimiento común que Pedro fue crucificado en Roma, y que el resto de los apóstoles fueron perseguidos. Por un tiempo, la iglesia aún existió. Otros apóstoles fueron llamados para reemplazar a los que habían muerto, por ejemplo Matías y Pablo fueron llamados a ser apóstoles para cubrir los puestos vacantes en la organización que Cristo creó.

Lamentablemente, alrededor del año 80 d. C. todos los apóstoles fueron asesinados. Y tal como Cristo dijo, se empezaron a levantar falsos profetas y maestros. Sin los verdaderos líderes, la confusión se expandió y la unidad se perdió. Las verdaderas enseñanzas de Jesucristo fueron cambiadas y alteradas por falsos profetas. Por favor tómense unos momentos para pensar, ¿qué le pasó a la iglesia original de Jesucristo?

Alrededor de la década de 1500, la gente en el mundo empezó a darse cuenta que algo no andaba bien. La Biblia fue finalmente impresa y presentada al hombre común; lo que estaba contenido en la Biblia no concordaba con la estructura de las enseñanzas religiosas actuales.

Los reformadores empezaron a levantarse y entregar sus vidas para publicar la verdad a la gente. Y de esta manera las “iglesias protestantes” fueron introducidas al mundo. Gente como Martín Lutero comprendía que algo se había perdido. Evidencia de la preciosa declaración fue mostrada cuando Lutero, un ex católico, destacó una larga lista de discrepancias doctrinales a una iglesia católica en Alemania.

Aunque las “iglesias protestantes” habían empezado a traer a la gente más cerca de la verdad, seguían siendo incapaces de ponerse de acuerdo sobre las doctrinas exactas de Jesucristo. Hoy hay miles de iglesias protestantes diferentes, cada una con diferentes doctrinas y estructuras. Entonces la pregunta del millón de dólares es, ¿cuál es la iglesia verdadera?

En 1830, después que el mundo había sido preparado para tener libertad de religión, en los Estados Unidos, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cree que la única iglesia original y verdadera fue restaurada en la tierra por Jesucristo mismo. Una vez más, un profeta y 12 apóstoles fueron llamados y recibieron autoridad para liderar y guiar la iglesia.

Los “Santos de los Últimos Días” sinceramente creen que el Señor habla otra vez con el hombre, y que habla directamente con sus apóstoles y profetas hoy en día, de igual manera en que la Iglesia fue dirigida originalmente. Por medio de esta Iglesia, los Santos de los Últimos Días afirman que todas las verdades claras y preciosas que se perdieron han sido restauradas.

Un investigador honesto de la verdad empezará a preguntar, ¿Podría todo esto ser verdad? ¿Por qué hay tantas iglesias hoy en día, si Cristo formó sólo una? La respuesta nuevamente puede ser encontrada en Mateo 24, cuando Cristo dijo, “el que lee, entienda”.

Mateo 7:7-8, “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá”.

Recursos Adicionales:

Lea/vea/escuche un discurso de M. Russel Ballard (un apóstol de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días) titulado “La importancia de un nombre”.

Los mormones creen que Jesucristo es el Salvador del mundo.

Solicite una copia gratis del Libro de Mormón o la Biblia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.  Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>