update_site_option itsec_brute_force Array ( [enabled] => [max_attempts_host] => 5 [max_attempts_user] => 10 [check_period] => 5 [auto_ban_admin] => 1 )
update_site_option1 itsec_brute_force Array ( [enabled] => [max_attempts_host] => 5 [max_attempts_user] => 10 [check_period] => 5 [auto_ban_admin] => 1 ) Array ( [enabled] => [max_attempts_host] => 5 [max_attempts_user] => 10 [check_period] => 5 [auto_ban_admin] => 1 )
¿Qué creen los mormones sobre la Santísima Trinidad? | Mormonismo

¿Qué creen los mormones sobre la Santísima Trinidad?

junio 16, 2012 por · 1 comentario
Archivado bajo: Creencias mormonas, Dios, Jesucristo, Oración, Revelación 
Etiquetas:

Respuesta personal de Karen Trifiletti

Karen Trifiletti MormonCreencias mormonas: la Santísima Trinidad: el Padre, Hijo y Espíritu Santo son tres seres separados

Estoy muy agradecida por esa pregunta; recuerdo que me preguntaba acerca de la Deidad antes de convertirme en una mormona (miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días). Me rascaba la cabeza cada vez que recitábamos el Credo de Atanasio, tratando seriamente de enfocar en mi mente la noción de un Dios de tres personas de una versión de la Santísima Trinidad. Por más que trataba, no lo podía asimilar. Y sin embargo, tenía que saber. Finalmente me decidí a preguntarle a Dios, en medio de una habitación de un hotel en Londres, dejé todo de lado, me arrodillé en oración y le pedí que por favor disipara mi confusión acerca de la Deidad, específicamente acerca de la Santísima Trinidad, cómo tres dioses podrían ser una esencia y de alguna manera personal. Mientras oraba, fue como si las luces se encendieran de inmediato. Yo recibí un mensaje a través del Espíritu, de esta manera: “Es muy sencillo: Yo soy tu Padre, Jesús es mi Hijo y el Espíritu Santo da testimonio de los dos”. Me levanté después de la oración, como si estuviera con un nuevo par de anteojos. Sabía por mí misma que Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo eran Seres separados. Esta unidad es más espiritual que física. Ahora se había resuelto, por revelación, la noción tradicional de la Santísima Trinidad como me habían enseñado en la fe de mi educación. Una unidad de propósito y voluntad tenía sentido entre los miembros de la Trinidad. Más tarde, aprendí que no sólo este concepto, sino todas las otras verdades puras y perfectas de mi relación con Dios y de Cristo Jesús, en realidad se enseñan en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (equivocadamente llamada por los medios de comunicación, la Iglesia Mormona).

¿Existe un Dios?

No sé si se está preguntando si hay incluso un Dios. Si es así, yo he estado así. Hubo un tiempo en mi vida cuando yo no sabía si Dios vivía. Me sentía sola e insegura de mi propósito. En un momento particular de mi vida, me empecé a desesperar por si alguna vez llegaría a saber mi propósito o las respuestas a las preguntas de mi corazón. Sin esas respuestas, el deseo de vivir se desvaneció. El mundo parecía frío y sin sentido. Tal vez también eso le está sucediendo a usted. Me preguntaba cómo podría continuar día a día sin saber por qué estaba aún en la tierra.

A falta de alguna clave del universo, me senté con desánimo en el borde de la cama de mi estudio, mirando a un frasco de pastillas. En ese momento, sin embargo, fui tomada por sorpresa por una cadena suave pero profunda de impresiones de un Padre amoroso a través de lo que ahora reconozco como Su Espíritu. Se me dijo, a través de esos bienvenidos susurros, que “todos los momentos de amor y descubrimiento de mi vida no habían sido en vano” y que debía tener el coraje para vivir. También se me dijo que, de hecho, espiritualmente garantizado, que iba a encontrar el sentido de la vida. Acepté con confianza esas impresiones, aunque yo no acababa de comprender su aparición en la pantalla de mi alma.

Pasé los siguientes meses, contemplando mi vida. En una ocasión memorable, mientras estaba corriendo por el barrio bajo la luz exquisita de una luna llena, recibí lo que sólo puedo describir como una inyección de verdad, un testigo impresionante y permanente, de que Dios vivía, recuerdo que estaba sentada en la acera, sollozando, lágrimas de alegría. Fui cambiada al instante. Me sentí amada, y sentí una inclinación abrumadora para amar como nunca antes, sabía que había un Dios que yo no había conocido por mí misma momentos antes. Yo sabía, por fin, que tenía un propósito. Fue increíblemente dulce .Yo sé que usted puede saber que Dios vive por sí mismo, también.

Tuve ganas de saber más acerca de Dios, su plan para mí y mi deber y responsabilidad para con Él y los demás. Para el resto de la historia, por favor ver este video clip (en inglés)

Escrituras relacionadas

Hechos 17:29: Esta escritura afirma que somos los hijos de Dios el Padre. D. y C. 130:3 El Señor mismo testifica de la separación de los miembros de la Deidad, y disipa la idea de que sólo habita en nuestros corazones.

Juan 14:23 El Padre y Su Hijo aparecerán personalmente a quienes hayan demostrado ser fieles y a través de todos los peligros y pruebas mortales.

Moisés 1:3-6, 39 Dios El propósito de Dios es lograr nuestra felicidad y vida eterna.

Mateo 3:13-17 En el bautismo de Jesús, cada miembro de la Trinidad está representado separada y distintamente.

Juan 14:6-10 Llegamos a conocer al Padre al obedecer a su Hijo, Jesucristo. Ellos son Seres separados.

Hechos 7:55-56 Esteban ve a Jesucristo a la diestra de Dios Padre.

2 Nefi 31:18 Esta escritura especifica el papel del Espíritu Santo, y distingue su papel de aquellos del Padre y del Hijo.

D. y C. 76:20-24 José Smith ve al Salvador a la diestra del Padre, y da testimonio de ellos.

Recursos adicionales

Para ver los sitios oficiales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, visite mormon.org y www.lds.org.

Artículos:

Liahona, Feb. 2005, 25; or Ensign, Feb. 2005, 65 ¿Qué sabemos de la naturaleza de la Trinidad? ¿De qué modo nuestro conocimiento de la Trinidad puede acercarnos más a ellos?

Dallin H. Oaks, Liahona, mayo de 1995, Al igual que el resto de la cristiandad, creemos en un Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Sin embargo, testificamos que estos tres miembros de la Trinidad son tres Seres separados y distintos.

Comentarios

Una Respuesta a ¿Qué creen los mormones sobre la Santísima Trinidad?

  1. maria jose on Vie, 12th oct 2012 6:35 pm
  2. tengo una gran crisis de fe,y necesito que alguien me ayude a creer en algo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.  Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>