Thomas S. Monson publica un artículo acerca del aniversario del 11 de septiembre

junio 16, 2012 por · Dejar un comentario
Archivado bajo: Uncategorized 
Etiquetas:

Thomas-S-Monson-mormon

Thomas S. Monson

En preparación para el décimo aniversario del atentado del 11 de setiembre a las Torres Gemelas, el Washington Post pidió a varios de los líderes mundiales más grandes de la religión y pensadores que comentaran sobre lo que hemos aprendido de esos trágicos acontecimientos. Thomas S. Monson fue uno de los consultados en el blog. Él es el profeta y presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, cuyos miembros son a veces apodados mormones. Es posiblemente el primer profeta mormón que hace una publicación en un blog.

El presidente Monson nos recordó las reacciones de poder que siguieron a los ataques. Las personas se reunieron, dejando de lado las pequeñas diferencias. Ellos oraron y se volvieron  a Dios, recordando la fe que habían olvidado o que habían dado por sentada.  Instintivamente entendieron que ellos, y su nación, necesitaban la ayuda de Dios para pasar por todo esto.

Pero entonces algo cambió.

“Tristemente, parece que gran parte de la renovación de fe se ha debilitado en los años que han seguido. La curación ha llegado con el tiempo, pero también lo ha hecho la indiferencia. Nos olvidamos cuán vulnerables y tristes nos sentimos. Nuestro dolor nos movió a recordar los profundos propósitos de nuestras vidas. La oscuridad de nuestra desesperación nos llevó un momento de iluminación. Pero nosotros somos olvidadizos. Cuando la profundidad del dolor ha pasado, a menudo sus enseñanzas pasan de nuestras mentes y corazones también”.

Thomas S. Monson nos recordó que Dios siempre está ahí. Sus mandamientos, aunque a veces parecen difíciles, están diseñados para darnos la mejor vida posible. Por desgracia, los hijos de Dios a veces se olvidan de todo eso. Olvidamos orar, olvidamos guardar los mandamientos, olvidamos cuidar de los pobres. El presidente Monson nos recuerda que esto no es bueno para nosotros.

“Si hay una lección espiritual que aprender de nuestra experiencia de ese fatídico día, puede ser que le debemos a Dios la misma fidelidad que Él nos da. Debemos esforzarnos por la firmeza, y por un compromiso con Dios que no avance y retroceda con los años o las crisis de nuestras vidas. No debemos esperar una tragedia para que le recordemos, y no deberíamos ser obligado a la humildad antes de que podamos darle nuestra fe y confianza. Nosotros también debemos estar con Él en cada temporada”.

El Presidente Monson pidió que recordáramos que necesitamos a Dios todo el tiempo, no sólo cuando hay una tragedia. Tenemos que estar siempre orando y sirviendo. “Lloraremos las vida que perdemos, pero también debemos arreglar las vidas que se pueden reparar y sanar a los corazones que aún pueden ser curados”.

Las lecciones espirituales del 11 de setiembre no se deben olvidar. Los aniversarios pueden servir como un recordatorio de que necesitamos a Dios todo el tiempo. No esperen una tragedia para orar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.  Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>