Familias mormonas ayudan en aldeas lejanas

Una organización llamada “Family Humanitarian Experience” (FHe) está sirviendo a cientos de aldeanos del lejano Q’eqchi’ en el remoto Valle Polochic de Guatemala y lo están haciendo junto con sus cónyuges e hijos.

Familia MormonaFHE es nueva organización sin fines de lucro 501(c)3 preparada para las familias SUD que deseen servir juntas y tener experiencias espiritualmente edificantes a lo largo del camino. En el centro de una expedición de FHe están los talleres de capacitación, los cuales proporcionan habilidades y conocimiento a los aldeanos en las áreas de medicina y odontología, desarrollo económico y capacitación docente. También se llevan a cabo proyectos de construcción y numerosas experiencias culturales. [1]

El verano pasado, siete líderes de FHe se reunieron con “Singular Humanitarian” y “CHOICE Humanitarian” para sentar las bases para la expedición de FHe este julio a Guatemala. “CHOICE Humanitarian” es una destacada organización sin fines de lucro establecida en la Ciudad de Lago Salado con más de 30 años de experiencia en desarrollo sostenible de aldeas. SHe es una organización hermana para FHe para los SUD profesionales solteros que desarrollan y proporcionan planes de estudio y capacitación de forma práctica a los aldeanos alrededor del mundo de la misma forma que FHe, centrándose en áreas de negocios, cuidado de la salud y educación.

En julio de 2011 FHe y SHe trabajaron juntos para capacitar a voluntarios locales para proporcionar ayuda en aldeas guatemaltecas. La ayuda incluye la construcción de un hospital y el capacitar a los profesores para que brinden educación y a los trabajadores de salud para que proporcionen cuidados e instrucción sobre sanidad e higiene.

Las familias que sirven con FHe volverán a casa con gratitud aún mayor, un profundo amor por la humanidad y por los demás, y con el deseo de no dar nada por sentado, especialmente las relaciones. Este es el regalo que la gente de Q’eqchi’ nos da, la capacidad de amar y vivir más profundamente”.

La FHe recientemente lanzó su sitio web, www.familyhumanitarian.org, y pronto estará cerrando sus inscripciones para su expedición a Guatemala a principios de julio de 2012.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.  Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>