La investidura que los miembros mormones reciben

julio 1, 2012 por · 1 comentario
Archivado bajo: Creencias mormonas 
Etiquetas:

La investidura mormona se lleva a cabo en un templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (el nombre propio de la Iglesia Mormona). La palabra investidura literalmente significa don y por eso la investidura mormona es un don de Dios a Sus hijos.

La investidura que los miembros mormones reciben tiene lugar en el templo.

Matrimonio Templo MormonaLa investidura  que reciben los miembros de la Iglesia Mormona es otorgada cuando son adultos. A menudo reciben la investidura mormona justo antes de salir a una misión voluntaria o antes del matrimonio, pero un adulto que no se casa o sirve en una misión, o que se convierte al mormonismo después de haberse casado también la recibe. Para entrar al templo, y también para recibir la investidura mormona, el mormón debe haber sido miembro de la Iglesia por lo menos durante un año. Antes de recibir la investidura, los miembros mormones que quieren recibirla deben vivir un estilo de vida moral y demostrar y un entendimiento de la doctrina mormona. El miembro debe también tener un testimonio de la veracidad del evangelio.

¿Por qué los mormones restringen el acceso a sus templos sólo para los mormones creyentes y practicantes? La Biblia nos da la respuesta a esta pregunta.

“Así ha dicho Jehová el Señor: Ningún extranjero, incircunciso de corazón e incircunciso de carne, entrará en mi santuario, de todos los extranjeros que están entre los hijos de Israel” (Ver Ezequiel 44:9). Como pueden ver, Dios mismo estableció las reglas para entrar a un templo. Para entrar a los antiguos santuarios, uno tenía que ser miembro de la Iglesia y estar viviendo la vida que Dios enseñó. Los templos mormones son literalmente la casa de Jesucristo, tal como lo eran los templos bíblicos antiguos. Entonces, deben ser sostenidos bajo la misma norma. Dios dijo, en los versículos anteriores a este, que Él estaba enojado de que se le permitiera entrar a los templos a gente que no calificaba. Jesús asistió a los templos en su vida y siempre han sido parte del evangelio, pero también siempre han debido ser respetados, por lo cual Jesús hizo la famosa purificación del templo.

El templo, entonces, no es secreto; es simplemente sagrado y así es como debe ser. Hacerlo de otro modo sería no tener respeto a Dios, tratar Sus cosas sagradas con ligereza y sin cuidado. Los mormones no hacen esto, todos son invitados a participar, pero primero deben ellos mismos hacerse dignos de esto, así como hay cosas que debemos hacer para entrar al reino de Dios después de nuestra muerte, incluyendo aceptar a Jesucristo como nuestro Salvador.

La investidura que los miembros mormones reciben comprende recibir información sobre cómo mejorar su capacidad de guardar los mandamientos de Dios. Les recuerda tratar a sus familias con respeto y amor. Hacen convenios con Dios. Un convenio es una promesa de dos vías entre Dios y los humanos. Dios establece nos términos no negociables, pero si guardamos nuestra parte del convenio, Dios siempre guardará el Suyo. Al igual que en los tiempos antiguos, la ceremonia del templo es bastante simbólica. Es una ceremonia serena y tranquila designada a ayudar a la gente a sentir el Espíritu Santo. Para los mormones estar en el templo es una experiencia recordatoria de cómo será el Cielo, sereno, amoroso, en calma y espiritual, un lugar donde estaremos rodeados de gente que ama a Dios y que se preocupa en guardar Sus mandamientos.

Contrario al rumor, no hay violencia ni pactos de sangre. Nadie promete matarse a sí mismo o que lo maten si quebranta el convenio, más bien, las bendiciones y castigos son los mismos que cualquiera que los que Dios ofrece. Cuando obedecemos la ley de Dios, recibimos bendiciones espirituales, si los quebrantamos, hay consecuencias espirituales. La separación de Dios es la consecuencia de violar una ley sagrada. Tampoco hay sacrificios animales como algunos dicen. Los sacrificios animales estaban destinados a ayudar a los antiguos judíos a comprender y prepararse para la expiación de Cristo. La expiación ha sucedido, por lo tanto la ley ha sido cumplida y los sacrificios animales ya no son necesitados como parte de Su programa de adoración.

La investidura que los miembros mormones reciben, entonces, es un don de aprender acerca del Padre Celestial y Jesucristo y nos permite ofrecerle el don de comprometernos a honrar Sus enseñanzas y recibir de Dios las bendiciones que ha prometido a sus hijos fieles. Es una experiencia sagrada que deja al mormón que la recibe, sintiéndose en paz, espiritual y más cerca a Dios y es por esto que la investidura que los miembros mormones reciben es algo por lo que están dispuestos a trabajar y ser dignos.

Comentarios

Una Respuesta a La investidura que los miembros mormones reciben

  1. freddy gutierrez on Jue, 16th ago 2012 10:41 pm
  2. pertenesco al barrio la rosa y estoy investido es una gran bendicion poder visitar el templo de dios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.  Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>