¿Qué es el Libro de Mormón?

julio 1, 2012 por · Dejar un comentario
Archivado bajo: Libro de Mormón 
Etiquetas:

 

El Libro de MormónLa mayoría de gente piensa que hay dos testamentos, el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento, pero hay también un tercer testamento llamado el Libro de Mormón. El Libro de Mormón es otro testamento de Jesucristo que narra la vida espiritual de varios grupos de gente que dejaron el área que es el moderno Israel y vinieron a las Américas aproximadamente entre el año 600 a.C. y 400 d.C. Esta gente fue dirigida por profetas, tenían conocimiento de las antiguas escrituras, y fueron visitados por Jesucristo luego de Su resurrección. Cristianos fieles compilaron un registro de su historia y los convenios de Dios con Su pueblo y los escondieron. En 1827, un hombre joven llamado José Smith fue llevado a estos registros y los tradujo.

El Libro de Mormón incluye las historias de valientes líderes militares quienes lucharon por causas justas y triunfaron con la ayuda de Dios, de familias que realizaron viajes para llegar a la tierra prometida que Dios les había preparado, y una vez pecaminosa, los líderes los llamaron al arrepentimiento, quienes cambiaron sus propias vidas y las de los demás.

 

El Libro de Mormón es una compilación de lo que los profetas en las Américas enseñaron que era lo más importante, mensajes espirituales que recibía su gente. Viajaron grandes distancias para proteger estas escrituras, las cuales eran grabadas en planchas de oro, para su posteridad.

Las historias y lecciones en el Libro de Mormón fueron preservadas por los antiguos habitantes de las américas y descubiertas por José Smith para la edificación y salvación del mundo moderno. Las lecciones acerca de la democracia, temas sociales, fe, perseverancia, humildad, son aplicables a esta generación.

Una de las lecciones más importantes para la generación de hoy es enseñada por un tema dominante en el Libro de Mormón llamado el Ciclo del Orgullo. Este ciclo empieza con un grupo de gente justa que se tratan entre sí con amor y que sigue las leyes de Dios, y luego son bendecidos espiritual y materialmente. Finalmente, debido a su prosperidad se vuelven arrogantes y mundanos. Empiezan a separarse por clases sociales, a comportarse de manera promiscua y a ignorar las leyes de Dios. A causa de sus pecados, Dios los castiga de una manera que pierden su prosperidad, ya sea por una guerra, inundación o hambruna. Humillados por esta adversidad, el pueblo recuerda a Dios y se vuelve a Él. Se arrepienten de sus pecados y empiezan a vivir de acuerdo a Sus deseos. Debido a su renovada rectitud, Dios los perdona y los bendice. Finalmente se vuelven prósperos otra vez y el ciclo empieza nuevamente.

 

Este ciclo, el cual se repite de nuevo, a veces es frustrante de leer. ¿Por qué esta gente sigue haciendo esto? ¿Por qué no aprenden? ¿Cuántas veces tiene que pasar esto? Y entonces se torna sobre nosotros. Todos hacemos esto. ¿Cuántas veces nos hemos vuelto a Dios en una situación difícil, sólo para alejarnos de Él cuando todo empieza a ir bien? ¿Cuántas veces han realizado sus oraciones más fervientes en momentos de tribulación? ¿Cuán a menudo han tomado por sentado las bendiciones? Con esperanza, luego de leer el Libro de Mormón, podemos tratar de no cometer los mismos errores.

Emily Holmstead

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.  Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>