¿Qué actividades tienen los mormones para los jóvenes?

septiembre 10, 2008 por · 19 comentarios
Archivado bajo: Estilo de vida mormona 
Etiquetas: ,

Respuesta personal de Natalie
mormon-teenagersLos mormones (miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días) tienen un buen número de actividades para los jóvenes. Todos los jóvenes entre 12 y 18 años pertenecen a la organización de los Hombres Jóvenes o a la organización de las Mujeres Jóvenes. Durante las reuniones dominicales de tres horas de duración, los jóvenes se reúnen durante aproximadamente una hora en sus respectivas clases. Allí se imparten lecciones sobre las Escrituras y el Evangelio. Dentro de cada una de las organizaciones, existen tres sub grupos. Por ejemplo, en la organización de las Mujeres Jóvenes las jovencitas de 12y 13años se reúnen en lo que se denomina la clase de Abejitas, las de 14 y 15 años se reúnen en la clase de Damitas, y las de 16y 17 años se reúnen en la clase de Laureles. Una vez que tienen 18 años, las jovencitas asisten a la Sociedad de Socorro con las mujeres adultas en el barrio. Del mismo modo, en la organización de los Hombres Jóvenes, los de 12 y 13 años asisten al Quórum de Diáconos, los de 14 y 15 años asisten al Quórum de Maestros, y los que tienen 16 y 17 años asisten al Quórum de Presbíteros. Una vez que un hombre joven tiene 18 años, por lo general se le ordenará élder y asistirá al Quórum de Élderes.
Una noche a la semana, excepto los domingos, todos los jóvenes del barrio se reúnen aproximadamente por una hora u hora y media para lo que comúnmente se llama Mutual. Algunas veces los hombres y las mujeres tienen actividades por separado, y en ocasiones se combinan. Por lo general, la Mutual consiste en un ejercicio de apertura (todos se reúnen al principio y tienen una canción y una oración de apertura), una lección sencilla y una actividad. A menudo, las Mujeres Jóvenes emplean el tiempo de la actividad trabajando en el Progreso Personal (véase la explicación de progreso personal, pulsando aquí) y los Hombres Jóvenes a menudo emplean el tiempo de la actividad trabajando en las insignias al mérito Scout o Deber a Dios.Algunas actividades en las que he participado con las Mujeres Jóvenes incluyen el aprender a tejer a crochet, tejer colchas para los recién nacidos, realizar excursiones, aprender a cocinar y jugar juegos de mesa. Algunas actividades que he visto realizar a los Hombres Jóvenes incluyen realizar excursiones, colocar banderas norteamericanas en el barrio en días festivos y aprender algunas habilidades para acampar. Por lo menos una vez al mes, los Hombres y Mujeres Jóvenes suelen tener una actividad, juntos. A veces esta actividad es una actividad de servicio tales como participar en una campaña de recolección de alimentos enlatados o hacer comida para los refugios locales de desamparados, y en ocasiones es sólo algo divertido como ir en trineo o jugar balón prisionero, mata gente o quemados (nombres según la zona).
Además, losjóvenes mormones se reúnen a menudo para bailar. Dependiendo del barrio o estaca en particular, algunos jóvenes tienen bailes un par de veces al año y algunos casi todos los meses. Por lo general, estos bailes incluirán a los jóvenes de todos los barrios de la estaca (comúnmente denominado bailes de estaca) y, a veces, incluso incluyen múltiples estacas. Por lo general, los jóvenes de 14 años y mayores pueden asistir a los bailes. Los bailes son muy divertidos. Normalmente hay un DJ tocando música alegre y adecuada, y se respeta los estándares de vestimenta apropiada para mantener un ambiente divertido y edificante.
Durante el verano, los jóvenes mormones tienen además algunas actividades divertidas. Las Mujeres Jóvenes asisten una semana a lo que se denomina campamento de mujeres jóvenes. Por lo general, van a un campamento cercano. Pasan la semana conociéndose unas a otras, jugando y realizando caminatas o canotaje, etc., asimismo, tienen lecciones espirituales y estudian juntas el Evangelio. ¡El campamento de las jóvenes siempre es muy divertido! Los hombres jóvenes del barrio también van de campamento cada verano, ya sea a un campamento scout o a un campamento local. Ellos trabajan en las insignias al mérito scout, tienen actividades divertidasy estudian el Evangelio. Además de estos viajes de campamento, los jóvenes en un barrio por lo general tendrán una gran actividad combinada (hombres jóvenes y mujeres jóvenes) y tendránuna conferencia de jóvenes durante 2 ó 3 días. Algunas veces, una conferencia de jóvenes es acampar, a veces es hospedarse en las habitaciones universitarias, otras veces todos se quedan sólo en casa y tienen actividades durante el día. La conferencia de jóvenes consiste generalmente en proyectos de servicios, actividades divertidas, como deportes, juegos, paseos, etc., así como lecciones y la presenciade oradores para los jóvenes.
Me siento tan bendecida por haber crecido en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Iglesia Mormona) y haber asistido a estos grandes programas para los jóvenes. Me encantaba estar rodeada de tanta gente de mi edad que compartía mis creencias y tenía estándares elevados. Fue fantástico poder asistir a las actividades que yo sabía que serían limpias y edificantes.

 

Comentarios

19 Respuestas a ¿Qué actividades tienen los mormones para los jóvenes?

  1. cecilia on Mar, 14th abr 2009 12:26 pm
  2. PUES IO SOI MORMANA I ME DA AORGULLO TENGO 14 I SOI DE TIJUANA SI GUSTAN AGREGARME IICONOSERNOS ceci693@hotmail.com BAMOS DAMITASS

  3. Edna on Mar, 14th abr 2009 1:14 pm
  4. Gracias a la organizacion de las mujeres jovenes, mi hija aprende muchas cosas que le han ayudado a tomar mejores deciciones en su vida cotidiana. y ella sabe que tiene que tener mucha valentia para cualquier prueba que se le presente.

    gracias a los sabios concejos en su hogar y el assister a sus clases y actividades con la mujeres jovenes.

  5. Magui on Dom, 7th jun 2009 11:37 pm
  6. HOla k suave k aigan echo est pagina me encantaria tener amigos miembros soy miembro de la iglesia desd k estoy bebe y teng 16 años bueno saludos a todos a todos bayyyyy maki245@hotmail.com

  7. cinthia on Dom, 7th jun 2009 11:47 pm
  8. holap no te preocupes tefis siempre es asi de primero0 te lo0 digo0 k tengo poko de miembro0 bueno0 6 añoz y si necesitas auna amiga aqui estoy yo k puedes contar siempre y confiar bueno aki te dejo mi msn para cuando kieras conocerme hermosa210@hotmail.com bueno cuidate muchooo00 y saludos a todos n_n

  9. marlenmarlen on Lun, 8th jun 2009 7:06 pm
  10. ,,,,,,,pero tengo un fuerte testimonio se q la iglesia es verdadera
    y los progamas de la iglesia nos ayudan mucho ……..
    y fortalesen nuestra fe …..HLJ

  11. edwin on Mar, 5th ene 2010 10:38 am
  12. me hacia mucha falta gracias por escribirlo me suena interesante las actividades q se pueden realizar una ves mas te estoy agradecido tambien amo a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Dias.

  13. erla benedith on Mie, 10th feb 2010 3:48 pm
  14. hola que bien que escriban sobre las actividadesme gusta mucho estar con los jovenes de la iglesia

  15. samuel on Mar, 16th mar 2010 10:12 am
  16. Hola no soy mormon, pero me gustaria asistir a alguna de sus congregaciones eh buscado mucho en internet para saber, que tan cerca a mi casa existe una congregacion de ustedes, yo vivo en reynosa tamaulipas mexico.
    si me pueden dar una direccion o una pagina de internet se los agradecere infinitamente.

    muchas gracias.

  17. Creencias mormonas : Templos Mormones on Sab, 20th mar 2010 1:00 pm
  18. [...] Esta sección proporciona respuestas a muchas preguntas sobre templos mormones y qué es lo que los mormones creen [...]

  19. Berlín Recinos on Mar, 30th mar 2010 2:17 pm
  20. Hola soy una jóven Mormóna y me gustaría que me dierán una página de interneet o las que sean para saber más de la iglesia

  21. ERLA BENEDITH on Mar, 20th abr 2010 12:04 pm
  22. me gustan muchos las actividades de la iglesia por que apriendo mucho de ellas

  23. ingrid on Mar, 8th feb 2011 1:42 pm
  24. Creo que ha pasado mucho tiempo de tu pregunta pero ojala ya lo sepas y estes asistiendo.La paguina que puedes entrar es LDS.org busca la seccion en español y busca tu area y asi busca un lugar mas cerca a ti .
    Ojala puedas encontrarlo .

  25. romina on Jue, 10th mar 2011 4:32 pm
  26. bueno yo soy miembro de muy chik fui bautizada alos 8 años y hoy soy 2da consegera de mujeres jovenes es muy lindo organizando el campamento para ellos besos

  27. martita on Jue, 17th nov 2011 8:41 pm
  28. necesioto una actividad o talleres parqa las mujeres jovenes …

  29. fabiola on Jue, 22nd dic 2011 6:10 am
  30. Te invito a que veas actividadesmormonas.com. Allí puedes encontrar ideas.

  31. leno on Vie, 3rd feb 2012 5:36 pm
  32. las actividades que se realizan dentro de los hombres y mujeres jovenes son muy buenas agradesco la oportunidad que tuve de estar en hombres jovenes, y las experiencias que vivi.

  33. Andie on Lun, 12th mar 2012 8:02 pm
  34. Hola, hace poco fui bautizda y confirmada tengo 27 años soy soltera profesional y no tengo hijos, porque no estoy casada.Asisto a la Sociedad de Socorro por mi edad, es muy lindo pero creo deberia asistir a los bailes, eso me dijo un hermano.Para estar con otros chicas y chicos y compartir la misma creencia.Soy de Chilecito, Provincia de La Rioja,Argentina.Si pueden mandarme dato.Gracias.

  35. Mario Alberto Torres Mendoza on Vie, 30th mar 2012 3:10 am
  36. hola la verdad es k ser mormon o miembro de iglesia de Jesucristo de los santos de| los ultimos dias es lo mejor te ayuda para todo y puedes ser un ejemplo para los demas… si toda bia no te bautisas no tardes mas no te bas a arrepentir pregunta al señor con todo tu corazon y el te contestara te lo prometo fue lo mejor conocer la iglesia testifico que dios vive y nos ama y que el libro de MORMO0N es verdadero………….

  37. luna valentina on Lun, 7th may 2012 9:44 pm
  38. entrar al templo es una gran y maravillosa experiencia que nunca deseo olvidar. definitivamente la iglecias es tan perfecta en todo.
    yo estoy en mujeres jovenes y es una experiencia unica y muy especial para mi.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.  Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>