Respuesta personal de Natalie
mormon-teenagersLos mormones (miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días) tienen un buen número de actividades para los jóvenes. Todos los jóvenes entre 12 y 18 años pertenecen a la organización de los Hombres Jóvenes o a la organización de las Mujeres Jóvenes. Durante las reuniones dominicales de tres horas de duración, los jóvenes se reúnen durante aproximadamente una hora en sus respectivas clases. Allí se imparten lecciones sobre las Escrituras y el Evangelio. Dentro de cada una de las organizaciones, existen tres sub grupos. Por ejemplo, en la organización de las Mujeres Jóvenes las jovencitas de 12y 13años se reúnen en lo que se denomina la clase de Abejitas, las de 14 y 15 años se reúnen en la clase de Damitas, y las de 16y 17 años se reúnen en la clase de Laureles. Una vez que tienen 18 años, las jovencitas asisten a la Sociedad de Socorro con las mujeres adultas en el barrio. Del mismo modo, en la organización de los Hombres Jóvenes, los de 12 y 13 años asisten al Quórum de Diáconos, los de 14 y 15 años asisten al Quórum de Maestros, y los que tienen 16 y 17 años asisten al Quórum de Presbíteros. Una vez que un hombre joven tiene 18 años, por lo general se le ordenará élder y asistirá al Quórum de Élderes.
Una noche a la semana, excepto los domingos, todos los jóvenes del barrio se reúnen aproximadamente por una hora u hora y media para lo que comúnmente se llama Mutual. Algunas veces los hombres y las mujeres tienen actividades por separado, y en ocasiones se combinan. Por lo general, la Mutual consiste en un ejercicio de apertura (todos se reúnen al principio y tienen una canción y una oración de apertura), una lección sencilla y una actividad. A menudo, las Mujeres Jóvenes emplean el tiempo de la actividad trabajando en el Progreso Personal (véase la explicación de progreso personal, pulsando aquí) y los Hombres Jóvenes a menudo emplean el tiempo de la actividad trabajando en las insignias al mérito Scout o Deber a Dios.Algunas actividades en las que he participado con las Mujeres Jóvenes incluyen el aprender a tejer a crochet, tejer colchas para los recién nacidos, realizar excursiones, aprender a cocinar y jugar juegos de mesa. Algunas actividades que he visto realizar a los Hombres Jóvenes incluyen realizar excursiones, colocar banderas norteamericanas en el barrio en días festivos y aprender algunas habilidades para acampar. Por lo menos una vez al mes, los Hombres y Mujeres Jóvenes suelen tener una actividad, juntos. A veces esta actividad es una actividad de servicio tales como participar en una campaña de recolección de alimentos enlatados o hacer comida para los refugios locales de desamparados, y en ocasiones es sólo algo divertido como ir en trineo o jugar balón prisionero, mata gente o quemados (nombres según la zona).
Además, losjóvenes mormones se reúnen a menudo para bailar. Dependiendo del barrio o estaca en particular, algunos jóvenes tienen bailes un par de veces al año y algunos casi todos los meses. Por lo general, estos bailes incluirán a los jóvenes de todos los barrios de la estaca (comúnmente denominado bailes de estaca) y, a veces, incluso incluyen múltiples estacas. Por lo general, los jóvenes de 14 años y mayores pueden asistir a los bailes. Los bailes son muy divertidos. Normalmente hay un DJ tocando música alegre y adecuada, y se respeta los estándares de vestimenta apropiada para mantener un ambiente divertido y edificante.
Durante el verano, los jóvenes mormones tienen además algunas actividades divertidas. Las Mujeres Jóvenes asisten una semana a lo que se denomina campamento de mujeres jóvenes. Por lo general, van a un campamento cercano. Pasan la semana conociéndose unas a otras, jugando y realizando caminatas o canotaje, etc., asimismo, tienen lecciones espirituales y estudian juntas el Evangelio. ¡El campamento de las jóvenes siempre es muy divertido! Los hombres jóvenes del barrio también van de campamento cada verano, ya sea a un campamento scout o a un campamento local. Ellos trabajan en las insignias al mérito scout, tienen actividades divertidasy estudian el Evangelio. Además de estos viajes de campamento, los jóvenes en un barrio por lo general tendrán una gran actividad combinada (hombres jóvenes y mujeres jóvenes) y tendránuna conferencia de jóvenes durante 2 ó 3 días. Algunas veces, una conferencia de jóvenes es acampar, a veces es hospedarse en las habitaciones universitarias, otras veces todos se quedan sólo en casa y tienen actividades durante el día. La conferencia de jóvenes consiste generalmente en proyectos de servicios, actividades divertidas, como deportes, juegos, paseos, etc., así como lecciones y la presenciade oradores para los jóvenes.
Me siento tan bendecida por haber crecido en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Iglesia Mormona) y haber asistido a estos grandes programas para los jóvenes. Me encantaba estar rodeada de tanta gente de mi edad que compartía mis creencias y tenía estándares elevados. Fue fantástico poder asistir a las actividades que yo sabía que serían limpias y edificantes.

 

Derechos de autor © 2016 Mormonismo. Todos los derechos reservados.
Este sitio web no es propiedad ni está afiliada a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (algunas veces llamada la Iglesia Mormona o Iglesia SUD). Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente la posición de la Iglesia. Las opiniones expresadas por los usuarios individuales son de responsabilidad de los usuarios y no representan necesariamente la posición de la Iglesia. Para visitar las páginas oficiales de la Iglesia, sírvase visitar LDS.org o Mormon.org.