Respuesta personal de Karen R. Merkley

Karen R. Merkley MormonLas mujeres mormonas son elementos claves y socias en igualdad en la obra del Señor, en las familias, en las comunidades y en el mundo. En las palabras de Brigham Young, uno de los primeros Presidentes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días:

Una cosa es muy cierta y creemos en ella y ésta es que la mujer es la gloria del hombre…

Cuando reflexiono sobre los deberes y responsabilidades atribuidas a nuestras madres y hermanas, y la influencia que ellas ejercen, veo en ellas al motivo principal y el alma del por qué estamos aquí. Es verdad que el hombre es primero…Pero cuando la madre Eva vino, tuvo una espléndida influencia sobre [el padre Adán]. … (Discursos de Brigham Young, sel. John A. Widtsoe [1954], 199).

Las mujeres sirven en la Iglesia como presidentas y consejeras de organizaciones locales, de área y mundiales para niños, jóvenes y adultos, conocidas como la Primaria, Organización de Mujeres Jóvenes y la Sociedad de Socorro. Ellas se reúnen en consejos con sus hermanos sacerdotes y trabajan en conjunto para identificar temas, resolver problemas, dar luces a las necesidades de ayuda de aquellos a quienes sirven. Ellas oran en las reuniones de la Iglesia, participan en la obra de ordenanzas en los templos y se suman a cada esfuerzo loable para la edificación del reino. Las mujeres mormonas dirigen, enseñan y nutren niños en sus casas en el llamamiento sagrado de la maternidad y educan al mundo en su servicio a la comunidad. Una confusión sobre los papeles de las mujeres en la Iglesia lo generan aquellos que no se conocen a sí mismos y aquellos que desean reclamar que el orden patriarcal de facto crea supresión. Esto es falso. Ya que un orden coactivo (patriarcal o matriarcal) reprime, dicho orden está fuera de todo principio del evangelio de Jesucristo. El patriarcado no es sinónimo de arrogancia y poder injusto, es un patrón divino y organizado para el otorgamiento de poder en igualdad para hombres y mujeres.

Derechos de autor © 2016 Mormonismo. Todos los derechos reservados.
Este sitio web no es propiedad ni está afiliada a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (algunas veces llamada la Iglesia Mormona o Iglesia SUD). Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente la posición de la Iglesia. Las opiniones expresadas por los usuarios individuales son de responsabilidad de los usuarios y no representan necesariamente la posición de la Iglesia. Para visitar las páginas oficiales de la Iglesia, sírvase visitar LDS.org o Mormon.org.