¿Cómo ven los Mormones el papel de las mujeres?

abril 9, 2008 por · 5 comentarios
Archivado bajo: Creencias mormonas, Estilo de vida mormona, Mujeres mormonas 
Etiquetas:

Respuesta personal de Karen R. Merkley

Karen R. Merkley MormonLas mujeres mormonas son elementos claves y socias en igualdad en la obra del Señor, en las familias, en las comunidades y en el mundo. En las palabras de Brigham Young, uno de los primeros Presidentes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días:

Una cosa es muy cierta y creemos en ella y ésta es que la mujer es la gloria del hombre…

Cuando reflexiono sobre los deberes y responsabilidades atribuidas a nuestras madres y hermanas, y la influencia que ellas ejercen, veo en ellas al motivo principal y el alma del por qué estamos aquí. Es verdad que el hombre es primero…Pero cuando la madre Eva vino, tuvo una espléndida influencia sobre [el padre Adán]. … (Discursos de Brigham Young, sel. John A. Widtsoe [1954], 199).

Las mujeres sirven en la Iglesia como presidentas y consejeras de organizaciones locales, de área y mundiales para niños, jóvenes y adultos, conocidas como la Primaria, Organización de Mujeres Jóvenes y la Sociedad de Socorro. Ellas se reúnen en consejos con sus hermanos sacerdotes y trabajan en conjunto para identificar temas, resolver problemas, dar luces a las necesidades de ayuda de aquellos a quienes sirven. Ellas oran en las reuniones de la Iglesia, participan en la obra de ordenanzas en los templos y se suman a cada esfuerzo loable para la edificación del reino. Las mujeres mormonas dirigen, enseñan y nutren niños en sus casas en el llamamiento sagrado de la maternidad y educan al mundo en su servicio a la comunidad. Una confusión sobre los papeles de las mujeres en la Iglesia lo generan aquellos que no se conocen a sí mismos y aquellos que desean reclamar que el orden patriarcal de facto crea supresión. Esto es falso. Ya que un orden coactivo (patriarcal o matriarcal) reprime, dicho orden está fuera de todo principio del evangelio de Jesucristo. El patriarcado no es sinónimo de arrogancia y poder injusto, es un patrón divino y organizado para el otorgamiento de poder en igualdad para hombres y mujeres.

Comentarios

5 Respuestas a ¿Cómo ven los Mormones el papel de las mujeres?

  1. katy on Mie, 11th nov 2009 12:16 pm
  2. ¿cómo ven al mundo los mormones?

  3. Fabiola on Mar, 17th nov 2009 12:41 pm
  4. En gran necesidad de recibir la Palabra de Dios.

  5. Dante on Mar, 29th nov 2011 10:54 pm
  6. ¿Cómo definirían un proyecto de vida la religión mormona?

    atento a sus comentarios…

  7. Naina on Dom, 22nd jul 2012 11:54 am
  8. al escuchar los hmrooses testimonios el espiritu a tocado mi corazon y quiero compartir mi testimonio con todos; soy del salvador y vivo en los ee uu YO SE QUE CRISTO VIVE,YO SE QUE EL PROFETA JOSE SMITH FUE UN PROFETA DE DIOS QUE EL PROFETA TOMAS S MONSON A SIDO LLAMADO POR DIOS COMO PROFETA VIDENTE Y REVELADOR QUE EL POSEE TODAS LAS LLAVES QUE CONCIERNEN A ESTE SANTO EVANGELIO EN ESTA DISPENSACION DEL CUMPLIMIENTO DE LOS TIEMPOS, YO SE QUE JESUS ES EL CRISTO Y QUE VIVE LUCHEMOS POR MANTENERNOS SIEMPRE FIRMES COMPARTO MI TESTIMONIO EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEd1OR JESUCRISTO AMEN

  9. Christopher on Mie, 28th nov 2012 3:48 am
  10. ¿Cuales son las bases cientificas que sustentan sus escrituras o solo se basan en la fe y en nada mas?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.  Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>