¿Qué son los Artículos de Fe?

Respuesta Personal por Bethany

Antecedentes:

José Smith MormonEn 1842, John Wentworth, editor del Chicago Democrat, escribió a José Smith solicitando información para un amigo que estaba escribiendo una historia de New Hampshire. La respuesta de José Smith a esta consulta se conoce como la “Carta Wentworth”. La carta incluye una historia breve de la Iglesia y de sucesos significativos respecto a su restauración. La misma termina con trece manifiestos que se han llegado a conocer como los Artículos de Fe y están publicados en La Perla de Gran Precio.

Resumen de los artículos:

– El primer artículo declara que la Divinidad se compone de tres personajes: el Padre, su Hijo Jesucristo, y el Espíritu Santo.

– El segundo se concentra en el comienzo de la mortalidad y establece que los humanos poseen albedrío moral y son responsables de sus propias acciones.

– El tercer artículo se enfoca en la Expiación de Cristo y cómo es que la humanidad se beneficia respecto a ella.

– El cuarto artículo manifiesta cuatro principios y ordenanzas fundamentales que son fe, arrepentimiento, bautismo por inmersión, y la imposición de manos para otorgar el Espíritu Santo.

– Los siguientes dos artículos se enfocan en la autoridad y organización de la Iglesia que existía primitivamente como la estableció Jesucristo. Ello incluye apóstoles, profetas, pastores, maestros, evangelistas, etc.

– El séptimo artículo se refiere a la creencia de un Santo de los Últimos Días en los dones del espíritu, por ejemplo en aquellos encontrados en 1 Corintios 12:10.

– El octavo artículo profetiza la existencia de escrituras sagradas como se encuentran en Ezequiel; 37:16 y Juan 10.16.

– El noveno artículo establece que el evangelio restaurado proclama el principio de la revelación constante. Los Santos de los Últimos Días creen en todas las revelaciones pasadas y presentes y esperan aún futuras revelaciones.

-El décimo artículo de fe se refiere a grandes acontecimientos que fueron profetizados en los últimos días: la congregación literal de Israel y la restauración de las Diez Tribus, la edificación de Sión, la Nueva Jerusalén, en el hemisferio occidental, el reinado personal de Cristo en la tierra, y la renovación de la tierra.

– El décimo primer artículo declara la creencia de los SUD en la libertad de credo tanto para sí mismos como para los demás.

– El décimo segundo artículo menciona la posición política de los SUD como ciudadanos que sostienen la ley.

– La declaración final ofrece una visión general de la vida y una invitación a los SUD de acercarse a ella.

– Los Artículos de Fe son un magnífico resumen de las creencias básicas de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Ellos incluyen principios simples y correctos de nuestra religión y bendicen las vidas de aquellos que los siguen.

Tags: Artículos de Fe , José Smith, Creencias Mormonas.

Derechos de autor © 2016 Mormonismo. Todos los derechos reservados.
Este sitio web no es propiedad ni está afiliada a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (algunas veces llamada la Iglesia Mormona o Iglesia SUD). Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente la posición de la Iglesia. Las opiniones expresadas por los usuarios individuales son de responsabilidad de los usuarios y no representan necesariamente la posición de la Iglesia. Para visitar las páginas oficiales de la Iglesia, sírvase visitar LDS.org o Mormon.org.