Pregunta: Parece que los cristianos son politeístas ya que adoran a tres Dioses. ¿Los mormones creen en un solo Dios?

christus-jesus-christ-mormonUn politeísta es alguien que adora a varios dioses. Generalmente, la palabra politeísmo se refiere a un grupo de dioses cada uno trabajando independientemente del otro y a menudo, en el caso de un politeísmo estricto, en conflicto el uno con el otro.

Los mormones creen que existen tres Dioses, pero que funcionan como un cuerpo enteramente unificado. Juntos, forman la Deidad y llevan a cabo  la misión completa de Dios. El Dios Supremo es Dios el Padre. Por lo general él es el Único al que se refiere la Biblia Cristina cuando habla de Dios, aunque en algunos casos, inclusive en el libro de Génesis, se alude a Jesús como Dios durante la creación del mundo. La Iglesia Mormona enseña que el Hijo de Dios creó la tierra, guiado por Dios el Padre. Sin embargo, es a Dios el Padre a quien los mormones llaman Dios y a quien adoran como tal. Él es el único a quienes consideran como su  Padre Celestial, mientras que Jesús es su hermano, el Hijo de Dios.

Los mormones enseñan que Dios el Padre es el Padre de todas las cosas y que es hombre, mientras que el pueblo judío enseña que Dios no tiene género. El creó los espíritus de cada ser humano que en algún momento vivió y supervisa todo lo que sucede, gobierna el cielo y la tierra. Nosotros enseñamos que Él es muy literalmente nuestro Padre y lo vemos  como un Padre cariñoso, amoroso que cuida de todos Sus hijos y que desea que todos regresen a casa con Él.

Jesús es el Mesías, pero no el Judío Moshiach (palabra hebraica del vocablo mesiánico). Aunque muchos judíos creen que existirá algún día un Mesías, ellos están pensando en un líder político. El Moshiach judío no es un dios, sino un ser humano completamente mortal. Los mormones enseñan que Jesús tuvo una madre mortal, María, pero que Dios fue literalmente Su padre. Jesús fue Su Primogénito, el primer espíritu que se creó y fue engredado por el Padre. Esto otorgó a Jesús una combinación entre lo divino y lo mortal, lo cual fue esencial para que pudiese llevar a cabo la misión a la que  se había comprometido, vivir en la tierra como un mortal para después morir, pero sólo por Su propia decisión. Los mormones enseñan que nadie podía tomar la vida del Mesías; solo Él pudo escoger entregarla.

La Iglesia Mormona enseña que la misión del Mesías fue spiritual, ganó corazones de manera espiritual. Cuando Él venga por segunda vez, es cuando gobernará en todo el mundo y será reconocido por todos  como el Mesías, pero que nuevamente ello se realizará por medios espirituales, y no políticos o militares.

El tercer miembro de la Deidad es el Espíritu Santo. El Nuevo Testamento en la Biblia Cristina dice que Jesús promete a Sus discípulos, en Sus últimos días, enviar un consolador después que Él se haya ido. Este es el Espíritu Santo. Este tercer personaje de la Deidad a diferencia de Jesús y Dios, no tiene un cuerpo perfecto de carne y hueso. Él es un espíritu. Su papel es enseñar la verdad a quienes están deseosos de escucharla.

Jesús y el Espíritu Santo honran a Dios el Padre y hacen solamente Su voluntad. Ellos someten completamente su propia voluntad a la Suya y le dan la honra por todo lo que sucede. Este es el significado de lo que afirma la Biblia Cristiana cuando dice que Dios y Jesús son uno, que están completamente unidos en todo sentido.

Cuando la Iglesia Mormona enseña que existen tres Dioses, estos Dioses están trabajando en perfecta armonía, sus propuestas no se cruzan, para llevar a cabo la obra de Dios el Padre para Sus hijos. Dios el Padre es a quien debemos adorar como nuestro Dios.

Derechos de autor © 2016 Mormonismo. Todos los derechos reservados.
Este sitio web no es propiedad ni está afiliada a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (algunas veces llamada la Iglesia Mormona o Iglesia SUD). Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente la posición de la Iglesia. Las opiniones expresadas por los usuarios individuales son de responsabilidad de los usuarios y no representan necesariamente la posición de la Iglesia. Para visitar las páginas oficiales de la Iglesia, sírvase visitar LDS.org o Mormon.org.