Respuesta Personal de Richard Neitzel Holzapfel

Richard Neitzel Holzapfel Mormon ScholarAunque La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fue organizada en los Estados Unidos en 1830, ha habido varios períodos en su historia, incluyendo algunas décadas en la segunda mitad del siglo XIX, cuando más Santos de los Últimos Días vivían fuera de los Estados Unidos que dentro de los Estados Unidos.Hoy, con su sede en la ciudad de Lago Salado, Utah, EE.UU., el mensaje de la Restauración irradia a las cuatro esquinas de la tierra a través de una presencia en aumento en el mundo con más de 200 misiones fuera de los Estados Unidos, el Libro de Mormón traducido a 107 idiomas, un sistema educativo mundial, y casi 80 templos construidos más allá de los confines de los Estados Unidos.Los esfuerzos humanitarios internacionales de la Iglesia aumentan cada año proporcionando ayuda a personas en todo el mundo sin importar cuál sea su identidad religiosa.Esta historia no es nada diferente de la historia de la Iglesia del primer siglo que empezó en Judea, pero finalmente se esparció por todo el mundo Mediterráneo conocido, para fines del primer siglo principalmente mediante sus misioneros judío-cristianos, la mayoría de ellos nacidos en la Tierra Santa.

Hoy en día, los líderes generales de la Iglesia vienen de todo el mundo, incluyendo al Presidente Dieter F. Uchtdorf de la Primera Presidencia (nacido en Ostrava, Morava, Checoslovaquia).Adicionalmente, otras Autoridades Generales han nacido en Brasil, Uruguay, Guatemala, Escocia, Méjico, Bélgica, Sudáfrica, Inglaterra, Japón, Alemania, Filipinas, Argentina, Corea del Sur, Canadá, y El Salvador.

Siete millones de miembros, más de la mitad del número de miembros de la Iglesia, se encuentran en casi cada país en el mundo desde Albania a Noruega; Belice a Panamá; Colombia a Chile; Rusia a Mongolia; Zimbabwe a Gana; Australia a Singapur; las islas del Caribe, tales como Haití, República Dominicana, y St. Kitts; y las islas del Pacífico Sur, tales como Tonga, Samoa, Tahití, y Nueva Zelanda.Adicionalmente, cada año muchos estudiantes internacionales, hombres y mujeres de negocios, diplomáticos y otros se unen a la Iglesia en los Estados Unidos incrementando el número de miembros internacionales.

Cada día en casi cada manera uno puede medirlo, la Iglesia está creciendo, más que nunca antes, hasta convertirse en una Iglesia internacional proclamando el Evangelio a todos los que escuchen; para Dios no hay acepción de personas.

Derechos de autor © 2016 Mormonismo. Todos los derechos reservados.
Este sitio web no es propiedad ni está afiliada a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (algunas veces llamada la Iglesia Mormona o Iglesia SUD). Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente la posición de la Iglesia. Las opiniones expresadas por los usuarios individuales son de responsabilidad de los usuarios y no representan necesariamente la posición de la Iglesia. Para visitar las páginas oficiales de la Iglesia, sírvase visitar LDS.org o Mormon.org.