La Sociedad de Socorro ofrece una experiencia de liderazgo para las mujeres mormonas

septiembre 19, 2010 por · 2 comentarios
Archivado bajo: Estilo de vida mormona, Liderazgo mormón, Mujeres mormonas 
Etiquetas:

Julie B Beck Sociedad de Socorro MormonEl 17 de marzo es el aniversario de la Sociedad de Socorro, una de las más antiguas y más grandes organizaciones de mujeres en los Estados Unidos. Desde sus inicios como una organización para ayudar a las mujeres en el servicio a los demás, también ha permitido a las mujeres obtener una amplia gama de habilidades, incluyendo habilidades de liderazgo.

La Sociedad de Socorro de hoy está dirigida por Julie B. Beck, nacida en Utah. Pasó gran parte de su infancia, hasta la edad de nueve años, en Brasil, donde su padre sirvió como presidente de misión. Ella tiene es graduada de la Universidad Brigham Young. Hoy en día, ella dirige la Sociedad de Socorro de toda la iglesia internacional, es miembro de la Junta de Educación de la Iglesia y los Consejos Administrativos de escuelas y universidades de la Iglesia; y está en el Consejo Ejecutivo y el Consejo General de Bienestar y el Fondo Perpetuo para la Educación de la Iglesia.

La hermana Beck es asistida por dos consejeras. Su primera consejera es Silvia H. Allred, quien nació y se crió en El Salvador. La hermana Allred asistió a la Universidad de Arizona, la Universidad Brigham Young, y al Instituto General Francisco Morazán en El Salvador, donde estudió matemáticas e idiomas. La segunda consejera es Bárbara Thompson, quien tiene una Maestría en trabajo social. Después de retirarse del Departamento de Servicios Humanos de Utah, se convirtió en directora ejecutiva de The Christmas Box International, que sirve a niños abusados y abandonados. Nunca se ha casado y no tiene hijos.

Las tres mujeres trabajan bajo la dirección del sacerdocio, pero tienen autoridad real para diseñar programas y tomar decisiones. Las mujeres también conducen el programa de la Primaria para los niños y el programa de las Mujeres Jóvenes para las jóvenes adolescentes, desde el nivel internacional al nivel local. Además, las mujeres tienen una variedad de otros llamamientos ––otros trabajos de la iglesia no remunerados. Ellas sirven en la Escuela Dominical, Actividades, y otras asignaciones necesarias.

La Sociedad de Socorro es la organización auxiliar para todas las mujeres adultas. Se trata de un programa integral de servicios y educación. Los domingos, la Sociedad de Socorro lleva a cabo una reunión para las mujeres adultas en la cual se enseña una lección sobre las Escrituras, la doctrina, o el cumplimiento de las funciones de las mujeres.

La Sociedad de Socorro también tiene programas en días de semana. Cada rama local de la organización auxiliar selecciona las actividades, clubes, y las clases que ellas sienten que beneficiarán las necesidades de su propia organización. Estas pueden ser tan diversas como el número de miembros. Las clases incluyen a menudo cocina étnica, artesanías, reparaciones del hogar, crianza de los hijos, lenguas extranjeras, informática y computación, mantenimiento de automóviles, y blogs. Todas estas actividades son planificadas y llevadas a cabo por mujeres.

Templos MormonesPor supuesto, la Sociedad de Socorro, fiel a su nombre, también lleva a cabo un amplio programa de servicio, tanto dentro como fuera de la Iglesia. Un programa que permite a las mujeres SUD servirse mutuamente es el programa de Maestras Visitantes. A cada mujer se le asigna una compañera y a cada par de mujeres se les pide que visite a varias mujeres cada mes. Y a medida que visiten a las tres o cuatro mujeres en su “ruta”, ellas desarrollan una estrecha amistad unas con otras. Las maestras visitantes dan un breve mensaje del evangelio a las mujeres que visitan y toman tiempo para llegar a conocerlas. Si las mujeres tienen una necesidad, ellas primero acuden a sus maestras visitantes, lo que les permite llamar a alguien que quiere ser llamado. Las maestras visitantes proveen alimento a la familia durante enfermedades, recogen a los niños de la escuela en caso de emergencia, cuidan niños, y hacer cualquier otra cosa que se necesite hacer. El programa garantiza a las mujeres que recientemente se mudaron a la zona, el hacer amigas de inmediato, se cuida de las mujeres mayores, y alguien sabe si existe una necesidad grave que debe ser llevada a la atención de los líderes, tales como el desempleo o enfermedad grave.

Es la Sociedad de Socorro la que ayuda a administrar el programa de alimentos para la Iglesia. La presidenta de la Sociedad de Socorro se reunirá con la esposa después de que la familia ha sido aprobada para recibir asistencia alimentaria en situaciones de emergencia, para ayudarla a planificar sus necesidades de alimentos al mes y se encargará de hacer los arreglos para que ella visite el Almacén del Obispo, similar a un banco de alimentos.

La Sociedad de Socorro también opera un programa de alfabetización en el mundo entero. Aunque los hombres pueden servir como maestros de alfabetización, sólo se puede asignar a las mujeres la ejecución del programa. El líder de la alfabetización trabaja con la presidencia de la Sociedad de Socorro para evaluar las necesidades y deseos de alfabetización y para desarrollar programas y encontrar maestros para ayudar. Además de la enseñanza de la lectura, el programa ayuda con otros aspectos de la alfabetización, incluidos el enseñar a los miembros la lengua nativa de su país (como el inglés como segundo idioma en los Estados Unidos.) El programa de alfabetización también pueden enseñar habilidades de computación, la escritura de historias personales y familiares, ayudar a los padres a formar lectores, e incluso a preparar blogs.

Los grupos de la Sociedad de Socorro a menudo se encuentran realizando servicio para su comunidad o del mundo, creando suministros para el programa de Ayuda Humanitaria de la Iglesia, siendo voluntarias para eventos comunitarios, y almacenando despensas de alimentos y el almacenamiento en su comunidad.

Todos estos proyectos variados brindan a las mujeres, incluso aquellas que están sirviendo a tiempo completo en sus hogares como madres, las oportunidades para desarrollar habilidades de liderazgo. Ellas planifican y realizan reuniones y actividades, llevan a cabo proyectos de servicio, enseñan, predican y oran. Las mujeres son una parte esencial de cualquier congregación en funcionamiento y sirven a todos los niveles de liderazgo de la iglesia, desde el nivel de la congregación a nivel internacional.

Debido a que la mayoría de los puestos se asignan, en lugar de ser voluntarias, las mujeres a menudo se encuentran sirviendo fuera de su zona de confort, obligándolas a aprender nuevas habilidades y a lograr cosas que nunca se imaginaron hacer. Una mujer tímida puede encontrarse a sí misma realizando una reunión o enseñando una clase. Alguien más familiarizada, puede enseñar a los niños pequeños el domingo o podría encontrarse en Internet, tratando de averiguar cómo enseñar inglés a un grupo de hombres y mujeres en la Iglesia. Una mujer que prefiere seguir a otros, podría encontrarse a sí misma a cargo de todo el programa. Bárbara Thompson, la segundo consejera de la Sociedad de Socorro a nivel internacional, por ejemplo, admite que ella se siente más cómoda usando jeans y armando los kits de higiene de los Servicios Humanitarios de lo que se siente cuando está con su traje de mujeres líderes en todo el mundo, pero se ha puesto el reto de mejorar sus habilidades. A medida que las mujeres sirven en los diferentes llamamientos de la iglesia, se vuelven más de lo que pensaban que jamás podrían ser. Muchas de las habilidades conducen al mundo empresarial si llega el momento en que una mujer tiene que abandonar su hogar y tomar empleo. Otras, simplemente, amplían la gama de experiencias de una mujer, y la ayuda a verse a sí misma como Dios la ve –una mujer que puede hacer cualquier cosa.

Comentarios

2 Respuestas a La Sociedad de Socorro ofrece una experiencia de liderazgo para las mujeres mormonas

  1. Onks on Dom, 22nd jul 2012 7:22 pm
  2. hola mis queridos hneamros al leer tantos testimonios mi corazon se llena de gozo y alegria de poder yo tambien compartir mi testimonio de sABER QUE SE QUE JESUCRISTO ES NUESTRO SALVADOR Y QUE NOS AMA A CADA UNO DE NOSOTROS SE QUE JOSE SMITH FUE UN PROFETA Y QUE GRASIAS TENEMOS EL EVANGELIO RESTAURADO Y QUE EN LA ACTUALIDAD TENEMOS UN PROFETA VIDENTE Y REVELADOR SE DELO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON QUE QUE LA IGLESIA ES VERDADERA Y QUE EL LIBRO DE MORMON ES UN TESTAMENTO MAS DE JESUCRISTO Y TODO LO DEJO EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEd1OR JESUCRISTO AMEN

  3. dalila lopez mazariego on Lun, 1st jul 2013 8:27 pm
  4. hola me da gusto saber que muchos sienten ese gozo y alegria. se en verdad que podemos sentir armonia el saber que el poder testificar de jesucristo nos ayudar y aprender de la doctrina que son necesarias para nuestra salvacion las enseñanzas que adquirimos es la clave d nuestro testimonio se que jesucristo es el hijo de dios viviente que es nuestro salvador y redentor se los comparto en el nombre de jesucristo amen

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.  Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>