Cuando los hombres y mujeres jóvenes salen a servir en una misión para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (fe a menudo referida inadvertidamente como la Iglesia Mormona), son embajadores religiosos que presentan un mensaje que trae propósito y paz. Cuando estos misioneros regresan a casa, están equipados con habilidades y talentos específicos que los ayudan a conectarse y comunicarse con los demás. Muchos de los ex misioneros mormones usan sus habilidades misioneras (además de la educación formal y la capacitación) para servir a sus países como embajadores de otros países.

¿Qué hace a los misioneros mormones buenos embajadores?

misioneros-mormones-embajadores-Señor

Los misioneros mormones son grandes embajadores porque han sido embajadores antes. El mensaje que comparten en las misiones mormonas es algo diferente a la de un embajador internacional, pero los fundamentos generales son los mismos.

Mientras cumplían misiones, ellos aprendieron cómo acercarse a los extraños y hablarles con franqueza. Aprendieron cómo conectarse con la gente y la forma de compartir y defender lo que creen. Las habilidades sociales y de comunicación que se aprenden en el campo son de ayuda para prepararlos para el resto de sus vidas.

Muchos misioneros mormones son llamados a servir en una misión fuera de su propio país. (Los misioneros mormones suelen servir en cualquier lugar de 18 a 24 meses). Los misioneros que sirven en el extranjero aprenden cómo adaptarse a una cultura diferente y por lo general aprenden un segundo idioma. Incluso los misioneros que sirven dentro de su propio país tienen que adaptarse a diferentes ambientes e interactuar con diferentes grupos de personas y culturas. Esta interacción multicultural contribuye al desarrollo de los misioneros hombres y mujeres jóvenes que son de mente abierta y conscientes de los desafíos que enfrentan los grupos demográficos específicos en todo el mundo.

¿Cuántos embajadores mormones hay?

Se ha pedido a los ex misioneros mormones que sirvan en embajadas por décadas. Éstos son algunos de los mormones estadounidenses que actualmente están sirviendo como embajadores:

  • Matthew Tueller: próximo embajador en Yemen, actual embajador en Kuwait
  • R. Stephen Beecroft: embajador en Irak,  ex embajador en Jordania
  • Deborah K. Jones: embajador en Libia

Muchos más embajadores son miembros de La Iglesia de Jesucristo, y han encontrado acogida generalmente positiva de sus creencias religiosas en todo el mundo. Tueller ha expresado que ha sentido poca crítica por su fe. Cuando vive en países que tienen una sólida formación religiosa, ha encontrado que los otros diplomáticos en general, respetan sus decisiones de abstenerse de alcohol y tabaco por razones religiosas.

Misiones de toda la vida

Cuando los misioneros mormones sirven en sus misiones, dedican su vida a hacer proselitismo y compartir el evangelio de Jesucristo. La verdad es que cada uno de nosotros tiene una misión que cumplir en toda nuestra vida. Algunos son misiones formales, como los llamamientos religiosos o incluso las tareas de gobierno. La Iglesia de Jesucristo alienta a sus miembros a apoyar y servir a sus respectivos gobiernos de la mejor manera posible, y para algunos mormones esto significa dejar a sus familias para ir a vivir en un país lleno de conflictos por un tiempo.

La mayor parte de nuestras misiones en toda la vida no incluirá la aceptación de las invitaciones formales. La mayoría de nuestras misiones serán llamamientos para formar una familia, servir en nuestras comunidades, y hacerse amigo de los que están solos. Muchos misioneros mormones que retornan tienen una inclinación especial para el servicio del gobierno, y están orgullosos de servir a su país y su Dios. Ojalá cada uno de nosotros encuentre estas oportunidades de servir tanto de forma religiosa como civil.

Este artículo fue escrito por

Charlotte Wilson

 

Charlotte se graduó de la Universidad Brigham Young, con una licenciatura en inglés, con un énfasis en la edición. Durante su educación se internó en el Instituto A. Maxwell Neal por una beca religiosa, Publicaciones BYU, y la revista New Era. Actualmente, Charlotte vive en Portland, Oregon, con su esposo e hijo. Ella es una ama de casa y madre, y ha sido capaz de continuar escribiendo al mantener un blog personal (smallandtrivial.blogspot.com).

Derechos de autor © 2017 Mormonismo. Todos los derechos reservados.
Este sitio web no es propiedad ni está afiliada a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (algunas veces llamada la Iglesia Mormona o Iglesia SUD). Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente la posición de la Iglesia. Las opiniones expresadas por los usuarios individuales son de responsabilidad de los usuarios y no representan necesariamente la posición de la Iglesia. Para visitar las páginas oficiales de la Iglesia, sírvase visitar LDS.org o Mormon.org.