Toda la vida de Alex Sharpe ha estado llena de música y actuación. Sharpe comenzó su carrera en el papel de Dorothy en El mago de Oz en una producción en Dublín, Irlanda, donde creció. A partir de ahí su carrera floreció en el teatro musical. Al final se le pidió hacer el papel de Eponine en Les Miserables con la Empresa Cameron Mackintosh en Inglaterra.

Sin embargo, el amor de Sharpe por la música no viene del teatro musical o Broadway, sino más bien de los himnos. La madre de Sharpe fue bautizada en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (denominada inadvertidamente como la “Iglesia Mormona”) cuando Sharpe era sólo un bebé. Así que ella creció cantando para los servicios en la iglesia y aprendiendo himnos encantadores, espirituales. A lo largo de su carrera musical brillante, Sharpe nunca se ha olvidado donde encontró su amor por la música, en adorar a Jesucristo.

alexsharpe_mormon-238x300

Uniéndose a Celtic Woman

El grupo irlandés Celtic Woman comenzó a presentarse en 2004, y cuando uno de los miembros, Lisa Kelly, tomó licencia por maternidad en 2008, Alex Sharpe intervino temporalmente. En 2009, sustituyó a Orla Fallon y se convirtió en miembro permanente del grupo de sólo cantantes mujeres.

Tuvo una notable experiencia en el Celtic Woman, y aunque encontró un marcado éxito y fama con el grupo, en el 2010 renunció para poder quedarse en casa con su hijo. A pesar de su amor por el canto y la actuación, encontró que el ser parte de un grupo tan maravilloso y exitoso ponía en peligro su relación con su familia, y esto era algo con lo cual no estaba de acuerdo.

 

El uso de la música para compartir su testimonio

Alex Sharpe ha quedado fuera de la atención pública desde que salió de Celtic Woman, aunque la música sigue siendo una parte importante en su vida. Los himnos siempre han sido sus canciones favoritas para cantar. “La música es una cosa muy poderosa. He oído decir que la música prepara el alma de un hombre para recibir el evangelio”, explica ella. Así que mientras Sharpe no pueda seguir cantando profesionalmente, podemos estar seguros de que ella todavía está utilizando la música para expresar su testimonio de Jesucristo y de Su evangelio restaurado.

La música siempre ha sido una parte importante de la cultura e incluso la doctrina mormona. Algunos de los himnos favoritos de Sharpe son “Conmigo quédate, Señor” y “Yo sé que vive mi Señor”. La música puede ser un camino a través del cual podemos sentir profundamente la influencia del Espíritu Santo, y ella lo sabe. La música siempre será una parte de su vida, porque ella nunca ha perseguido la música por el solo hecho de ser famosa. Sabe que sus talentos son dones de Dios, y ella utiliza esos dones para alabarle y ayudarle a construir el reino.

Author

 

Charlotte Wilson

 

Description

La mormona Alex Sharpe solía presentarse con el reconocido grupo musical Celtic Woman. Entonces decidió hacer de una familia una prioridad y dejar el escenario.

Charlotte Wilson

Charlotte se graduó de la Universidad Brigham Young, con una licenciatura en inglés, con un énfasis en la edición. Durante su educación se internó en el Instituto A. Maxwell Neal por una beca religiosa, Publicaciones BYU, y la revista New Era. Actualmente, Charlotte vive en Portland, Oregon, con su esposo e hijo. Ella es una ama de casa y madre, y ha sido capaz de continuar escribiendo al mantener un blog personal (smallandtrivial.blogspot.com).

Derechos de autor © 2017 Mormonismo. Todos los derechos reservados.
Este sitio web no es propiedad ni está afiliada a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (algunas veces llamada la Iglesia Mormona o Iglesia SUD). Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente la posición de la Iglesia. Las opiniones expresadas por los usuarios individuales son de responsabilidad de los usuarios y no representan necesariamente la posición de la Iglesia. Para visitar las páginas oficiales de la Iglesia, sírvase visitar LDS.org o Mormon.org.